Urgencias y Emergencias Sanitarias en inglés

Los Servicios Médicos de Emergencia (SME) o servicios prehospitalarios están formados por el Despacho Médico de Emergencia (EMD), los servicios de ambulancia, los médicos, los socorristas y otros recursos prehospitalarios. Dado que los sistemas de los SME difieren de un país a otro, es difícil proporcionar normas y enfoques genéricos para los SME. No obstante, el objetivo común de todos los proveedores de servicios es ofrecer asistencia médica a los pacientes con lesiones o enfermedades graves lo antes posible. Los SME están en transición en los países de la UE, con tendencias similares en todo el mundo. El aumento de la población, la mayor esperanza de vida y el rápido crecimiento de la población de edad avanzada aumentan la necesidad de servicios de asistencia sanitaria, incluido el SME fuera del hospital. El porcentaje de crecimiento del número de llamadas al número de emergencias médicas ha superado el aumento de la población. La centralización y especialización, tanto de la atención sanitaria hospitalaria como de la atención primaria, también refuerza la necesidad de un SEM bien organizado en el futuro. En la mayoría de los países, el gasto en servicios de urgencia está aumentando como consecuencia de esta tendencia.
Los servicios sanitarios se transfieren cada vez más fuera del ámbito hospitalario, y la capacidad de diagnóstico y tratamiento prehospitalario exige mejorar la cualificación del personal prehospitalario para que pueda iniciar tratamientos médicos avanzados a grupos de pacientes que sufren diferentes condiciones de salud complejas. Esta mejora de la cualificación podría evitar hospitalizaciones innecesarias y mejorar la calidad de la atención y la prevención para el paciente.

El curso English for Emergency Medical Service (EMS) es un curso médico dirigido a los profesionales sanitarios y a los miembros de los equipos de los servicios de emergencias. El curso presenta una visión general de las lesiones y enfermedades que surgen para los sanitarios. Tiene como objetivo actualizar los conocimientos médicos y reforzar las competencias para enfrentarse con seguridad a las distintas situaciones que surgen en la prestación de atención médica a los pacientes para las demandas de diagnóstico y tratamiento prehospitalario, así como para recorrer los procedimientos y vías clínicas relacionadas con el servicio sanitario. Por ello, el curso presenta dinámicas y procedimientos relacionados con la exploración del paciente y el diagnóstico de las principales dolencias y accidentes relacionados con las emergencias médicas, su tratamiento y seguimiento.

¿Cómo es el curso?

El curso se ha diseñado para impartirse en modo online (eLearning) con grupos reducidos, permitiendo que el tutor pueda seguir tus avances y te proporcione ayuda de forma individualizada.

Nuestro método SmartEnglish hace posible que desarrollemos cursos de inglés personalizados y muy a medida de las necesidades de aprendizaje del alumno.

Características del curso

  • Los contenidos y materiales del curso se alojan en nuestro Campus online donde avanzarás de manera individual compartiendo conocimientos y experiencias con tu profesor y con otros compañeros.
  • La formación es tutorizada, nuestros profesores realizarán un seguimiento personalizado tu progreso, programarán tu agenda diariamente, resolverán tus dudas y moderarán las actividades en grupo programadas en el Foro del Campus.
  • La duración de la formación es de 4 semanas, durante las cuales te podrás conectar de forma ilimitada a los recursos educativos. No importa la hora o el lugar, el curso siempre estará disponible, sólo necesitarás una conexión a Internet y tu dirección de correo electrónico para acceder al Campus.
  • El ritmo de aprendizaje combina el estudio individual con el grupal, lo que significa que podrás decidir cuándo realizar las actividades del curso, teniendo además acceso a unas sesiones en grupo dentro del Campus. Estas actividades de grupo permanecen abiertas durante toda la formación permitiendo que puedas intervenir y participar según tu disponibilidad.
  • El curso se ha dividido en unidades didácticas que contienen hasta cinco secciones, siendo la última de ellas una prueba de evaluación, tipo test, que nos ayudará a evaluar tu nivel de progreso.
  • Todas las secciones incluyen recursos interactivos y materiales audiovisuales. En la creación de los cursos utilizamos contenidos que provienen de páginas web especializadas, de esta manera, además de hacerte la formación atractiva y amena, obtendrás una selección de los mejores recursos informativos actualizados y disponibles en la red.
  • El curso se imparte íntegramente en inglés. Para obtener un adecuado aprovechamiento, sería recomendable que tu nivel previo en inglés general fuese de usuario independiente (o nivel B1). Si no dispones de una acreditación oficial o tienes dudas sobre tu nivel de competencia en inglés, te ofrecemos la posibilidad de realizar de forma gratuita nuestra prueba de nivel online
¿El curso está acreditado?

La acreditación y el reconocimiento es un aspecto diferenciador de nuestros cursos sanitarios.

Trabajamos en colaboración con entidades educativas y acreditadores de la formación en el área de la Medicina y de la Salud. Al finalizar el curso recibirás un certificado acreditativo de la formación que has realizado con nosotros.

La Comisión de evaluación de las actividades de Formación Continuada para las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid, reconoce nuestra formación como pertinente en el área de las Ciencias de la Salud concediendo créditos CFC o de Formación Continuada para las horas de formación. Puedes obtener estos créditos CFC seleccionando alguno de nuestros cursos de Formación Continuada.

Consulta cursos para Medicina y fechas de estas ediciones en nuestra página Cursos CFC o enviando un correo a info@smarteducation.es