Medical English Language Skills in practice es un curso en inglés enfocado en casos clínicos y diseñado para actualizar los conocimientos del enfoque lógico y progresivo que los médicos necesitan para entender cómo funciona el cuerpo, con énfasis en cómo los sistemas pueden romperse, así como la forma de diagnosticar una enfermedad y tratarla en consecuencia. También se hace hincapié en el aprendizaje de los avances en materia de prevención de enfermedades y atención al paciente.
A lo largo del curso se presentarán una serie de casos clínicos prácticos para afinar los diagnósticos y personalizar el tratamiento de enfermedades raras y comunes. Los estudios de casos clínicos tienen como objetivo ponerse en la mentalidad de un médico, analizando cada síntoma de forma crítica y proporcionarán material útil para los debates sobre la identificación de enfermedades y trastornos de la salud basados en la presentación de los síntomas, la historia del paciente y el seguimiento del tratamiento.
Los internistas, los médicos de familia, los especialistas médicos y los médicos de atención primaria pueden realizar este curso intensivo para conocer las actualizaciones, los avances y las mejores prácticas para optimizar la detección, el diagnóstico y la gestión de la atención a los pacientes en todas las áreas de la Medicina.