English for B2 es un curso online diseñado para ayudarte a mejorar tu inglés y conseguir tu certificación de competencia en nivel intermedio- alto. El B2 es un nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
A – Usuario básico (Basic Speaker) |
A1 Nivel Principiante (Breakthrough o beginner) |
A2 Nivel Elemental o falso principiante (Waystage o elementary) |
|
B – Usuario independiente (Independent Speaker) |
B1 Nivel Intermedio (Threshold o intermediate) |
B2 Nivel Intermedio- alto o pre-avanzado (Vantage o upper intermediate) |
|
C – Usuario avanzado (Proficient Speaker) |
C1 Nivel Avanzado (Effective Operational Proficiency o advanced) |
C2 Nivel Maestría o superior (Proficiency) |
Con la adquisición de un nivel B2, los alumnos son capaces de manejar la expresión y comprensión de la lengua inglesa en un nivel pre-avanzado, de forma oral y escrita.
Son capaces de utilizarla en situaciones cotidianas de comunicación. Puedes comunicarse efectivamente en tus estudios, en el trabajo y en situaciones sociales. Tu inglés aún no es perfecto, cuando escribes o hablas, pero tus conocimientos de gramática son avanzados y te permiten detectar errores aunque tu vocabulario no es muy sofisticado.
El nivel B2 se ha convertido en un estándar de competencia en el ámbito académico de los Estudios Superiores (Grado y Posgrado) y del directivo en entorno profesional.
El MCER describe un hablante de nivel B2 de inglés como alguien que:
- Comprende la información general, las ideas principales y los detalles más relevantes de textos orales más complejos articulados a velocidad media-alta, transmitidos de modo claro de viva voz a por medios técnicos en condiciones acústicas adecuadas.
- Se expresa e interactúa oralmente con textos bien organizados, adaptados al interlocutor y adecuados a la situación comunicativa, y desenvolverse con corrección, fluidez y espontaneidad incluso cuando los interlocutores sean hablantes nativos.
- Comprende el sentido general, las ideas principales y los detalles relevantes en textos escritos claros y bien organizados con lengua estándar y contenidos referidos a temas generales, actuales o relacionados con la especialidad del hablante.
- Escribe textos claros y detallados sobre temas generales y personales para transmitir información y planes; narrar historias; describir experiencias, sentimientos, deseos y aspiraciones; y expresar opiniones y argumentos.
- Utiliza la lectura en lengua extranjera y otros recursos didácticos para buscar información y participar en situaciones de comunicación.
- Desarrolla la autonomía en el aprendizaje y la confianza en la propia capacidad para comunicarse mediante la autoevaluación, incorporando mejoras en la consecución de las tareas planteadas.