English for B1 es un curso online diseñado para ayudarte a mejorar tu inglés y conseguir tu certificación de competencia en nivel intermedio (o B1). Con la adquisición de un nivel B1, los alumnos son capaces de manejar la expresión y comprensión de la lengua inglesa en un nivel intermedio, de forma oral y escrita. Son capaces de utilizarla en situaciones cotidianas de comunicación de dificultad media.
El B1 es un nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
A – Usuario básico (Basic Speaker) |
A1 Nivel Principiante (Breakthrough o beginner) |
A2 Nivel Elemental o falso principiante (Waystage o elementary) |
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B – Usuario independiente (Independent Speaker) |
B1 Nivel Intermedio (Threshold o intermediate) |
B2 Nivel Intermedio- alto o pre-avanzado (Vantage o upper intermediate) |
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C – Usuario avanzado (Proficient Speaker) |
C1 Nivel Avanzado (Effective Operational Proficiency o advanced) |
C2 Nivel Maestría o superior (Proficiency) |
Cuando se alcanza este nivel B1, tu inglés está empezando a ser lo suficientemente bueno para la mayoría de las situaciones cotidianas: puedes comunicarte en tus estudios, trabajo y en situaciones sociales, aunque esto no siempre es fácil. en situaciones sociales, aunque esto no siempre te resultará fácil. Cuando escribes o hablas en inglés, aún comentes errores por lo que debes mejorar aún tus conocimientos de la gramática y tu vocabulario porque no es muy extenso.
El nivel B1 es un estándar en algunos ámbitos académicos y el nivel mínimo que se exige en algunos entornos profesionales no muy técnicos.
El MCER describe un hablante de nivel B1 de inglés como alguien que:
- Comprende la información general y las ideas principales de textos orales estructurados y en lengua estándar, articulados a velocidad lenta o media, transmitidos de modo claro de viva voz o por medios técnicos en condiciones acústicas adecuadas.
- Se expresa y participa en casi todas las situaciones que se presentan en la vida cotidiana o de viaje, ya sea sobre temas de interés personal o la vida diaria del interlocutor.
- Comprende el sentido general, las ideas principales, de textos escritos claros y bien organizados con lengua de uso habitual y cotidiano.
- Escribe textos sencillos y bien enlazados, sobre temas cotidianos o de interés personal para el interlocutor, para transmitir información o describir experiencias e impresiones.
- Utiliza la lectura en lengua extranjera y otros recursos didácticos para buscar información y participar en situaciones de comunicación.
- Desarrolla la autonomía en el aprendizaje y la confianza en la propia capacidad para comunicarse mediante la autoevaluación, incorporando mejoras en la consecución de las tareas planteadas.